Bienestar social por medio de la Política Criminal
imagen 7, recuperado de:
La Política Criminal consiste en descubrir y organizar racionalmente las muchas soluciones posibles con los problemas de fondo y de forma que tiene el fenómeno criminal.
Toda política criminal es necesariamente sustentada y apoyada por la filosofía penal, una reflexión para los fundamentos de la justicia, la legitimidad y los límites del derecho de castigar los derechos del hombre, el tratamiento de la sociedad a los delincuentes y el rol de la moral en la regulación de la vida colectiva.
por tanto, el bienestar social, se fundamenta como una intervención de la Política Criminal, con el fin de que el Estado de la satisfacción y la tranquilidad a su pueblo o nación, contar con todos aquellos factores para desenvolverse de la mejor manera y además, vivir cómodo y seguro en su entorno. En fin el Estado es el encargado por medio de las Políticas Criminales de velar por el bienestar de la sociedad, al ser estas Políticas Criminales vulnerables tendrán de buscar otra solución o darla por fallida y elaborar otra.
Comentarios
Publicar un comentario